Un estudio en pacientes infartados que consumieron 850 mg diarios de omega 3 demostró una reducción de muerte por causa cardiovascular del 30% y un 44% de muerte súbita cardiaca.
Los omega 3 pueden prevenir las arritmias y la muerte súbita, siempre que se la consuma en el marco de una dieta mediterránea.
La ingesta de 3 a 4 g diarios de omega 3 en pacientes con hipertriglicemia reduce casi la mitad las concentraciones de triglicéridos en la sangre.
Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que se encuentran principalmente en el pescado azul, algunos vegetales y alimentos enriquecidos, son esenciales para la prevención cardiovascular. Diversos estudios epidemiológicos demuestran que su consumo habitual puede llegar a reducir el riesgo cardiovascular en un 30% , puesto que previene la aparición de arritmias, mejora el perfil lipídico y reduce la presión arterial. Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte y de enfermedad en el mundo.
Los omegas 3 contribuyen a evitar la inflamación de los pulmones derivada de la aspiración del humo del tabaco y de los agentes externos.
Las personas afectadas por psoriasis pueden mejorar sus lesiones cutáneas ingiriendo alimentos que contengan ácidos grasos omega 3.
Además, los omega 3 poseen efectos beneficiosos en personas con enfermedades inflamatorias como la enfermedad inflamatoria intestional, enfermedad de Crohn, artritis reumatoride y meumonía bacteriana y viral.
Además, se ha demostrado que el consumo de dosis altas de omega 3 previene el aumento de la tensión arterial y de la resistencia vascular observada en pacientes transplantados de corazón. además de reducir la presión arterial, el consumo de omega 3 disminuye el colesterol LDL (colesterol "malo), aumenta el HDL (colesterol "bueno") y sobre todo reduce la trigliceridemia.
Herbalife tiene una exclusiva fórmula que contiene un complejo lípido marino que proporciona el espectro total de los ácidos grasos, tal como se presentan en forma natural.
Fuente parcialmente rica en ácidos grasos del tipo omega 3, en especial del ácido licosapentáenoico (EPA) y el ácido decosahexaenoico (DHA).
Estos aceites de pescado son altamente refinados y combinados con aceites esenciales del tomillo, la menta y el clavo de olor presentan buena aceptabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario