@DrAndrewMyers nos da algunos consejos para nuestra dieta:
(1) Aumentar la cantidad de Omega-3 y ácidos grasos, en particular por sus caracterísitcas hacia el control del colesterol.
(2) Sumar aceite de Krill: En el aceite de krill están reunidos tres grupos importantes: ácidos grasos omega - 3, fosfolípidos y antioxidantes. El aceite de krill contiene ácidos grasos omega-3 EPA y DHA en la forma de fosfolípidos que es tan importante para las membranas celulares, sobre todo, en el tejido cerebral. Esto contribuye a la gran estabilidad del aceite, además de la gran riqueza de poderosos antioxidantes. Puesto que el aceite de krill tiene una ubicación baja en la cadena alimenticia, y se obtiene del océano libre de contaminación alrededor de la Antártida, es por naturaleza muy pobre en metales pesados, PCB y otros contaminantes.
(3) Reemplace las grasas saturadas por las insaturadas: Las grasas siempre ha sido un alimento con muy mala fama. Vamos a explicarte que las grasas no son tan malas como las pintas, puesto que hay excepciones a esta afirmación, al fin y al cabo las grasas son una sustancia que necesita nuestro organismo y que no podemos eliminar de nuestradieta.
Las grasas insaturadas, también conocidas como “grasas buenas“, tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre, de ahí que se les considere grasas aliadas del corazón.
Junto con los hidratos de carbono, las grasas son una de nuestras principales fuentes de energía y son forman parte de las membranas celulares y de otros órganos, y hacen posible que las vitaminas A, E, D y K lleguen a las células.
Fundamentalmente existen dos tipos de grasas:
- las grasas saturadas (principalmente grasas animales)
- las grasas insaturadas (vegetales, aceite de oliva, pescado)
¿Qué son las grasas insaturadas?
Las grasas insaturadas son las que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, siempre que se utilizan en lugar de las grasas saturadas. Sin embargo, las grasas insaturadas tienen muchas calorías, de tal manera que es necesario limitar su consumo.
En cambio, las grasas saturadas, también conocidas como “grasa mala”, cuando se consume en exceso tiene la capacidad de aumentar los niveles de colesterol sanguíneo.
La mayoría de los aceites vegetales, aunque no todos, son insaturados. (Las excepciones abarcan los aceites de coco, de palma y de palmiste).
¿Hay suplementos de omega?
Si, se puede encontrar en el comercio una variedad de estos y muy buenos que ayudan a bajar el colesterol en la sangre, se sugiere "Herbalifeline". Este producto beneficia en lo siguiente:
- Esta exclusiva mezcla de lípidos marinos altamente refinados contiene ácidos grasos Omega-3 de alta calidad.
- Incluye vitamina E, que apoya la protección contra los radicales libres.
- En prácticas cápsulas blandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario